8.1.09

Carlos Ray Norris

Puede que a muchos la primera entrega del pelirrojo del mes les resulte un poco lacerante, casi cercana a la urticaria. Pero es si hay alguien por encima del bien y del mal, es este inefable personaje de barba y pelo cobrizo, probablemente ya teñido y que otrora se cubría de camomila para ocultar su rojelio natural, hablamos de la súperestrella de las artes marciales y el cine, un intergaláctico ser que ha hecho de santificar las hostias un modo de vida.
El bueno de Carlos Ray Norris Junior (Chuck Norris) nació hace casi 69 años, el 10 de marzo de 1940 en Oklahoma, como la prota del mago de Oz, ese estado del medio oeste profundo lleno de campos para pastar y otras cosas claro. Actor y y campeonisímo de las arte marciales, Chuck tiene una vida legendaria.
No se sabe muy bien cómo, pero de Chuck y de su infancia se sabe poco, que si en realidad es vasco o de Texas, algunos rumores apuntan a que fue raptado por apaches, arapahoes, comanches o sioux (todos a la vez no, claro) y fue adoptado por el hechicero de la tribu que le proporcionó los poderes sobrenaturales que atesora, otras leyendas dicen otras cosas al respecto sobre esta época oscura y al final damos una lista de las webs en las que os podéis informar a tal efecto sobre dicho etapa.
Ya en su juventud el chico de la barba roja procede a alistarse en el ejército de los USA, en la Fuerza Aérea para ser exactos, destinado a Corea del Sur, el inquieto Chuck se introduce en el mundo de las artes marciales porque pegar mola más que que te peguen, aprende así Tang Soo Do, Taekwondo y algo de Hapkido. Al volver a su país comienza a practicar otros estilos de lucha y pronto entra en la industria del cine, comparte escenas con el enorme Bruce Lee y hasta con el estupendo Lee Marvin o Gene Hackman, el cine que protagoniza es una evolución de refritos a mayor gloria de su capacidad para el arte marcial y productos de la era Reagan como las sagas Delta Force, producida por dos productores sionistas de cuyo nombre no quiero acordarme, y Desaparecido en combate, revanchismo resentido contra la cruel y demoniaca guerrilla norvietnamita que tan mal trato al pobre invasor americano.
Tras éstos contrastados productos de calidad, desembarca en la pequeña pantalla, durante unas 12 temporadas, todos recordamos su papel como el ranger de Texas, Cordell Walker, en Walker, Texas Ranger, al que luego le siguieron algunos telefilms de la misma brillantez que la serie. Asistimos durante casi 200 capítulos al soporífero espectáculo de la imagen Neocon y ultracatólica más rancia y casposa de los USA. Su más importante papel ha sido haciendo de si mismo en Los Simpson, Padre de Familia y South Park.
Chuck Norris creó el arte marcial llamado Chun Kuk Do, el cual está basado principalmente en Tang Soo Do e incluye elementos de todas las artes marciales que Chuck Norris conoce. Como muchas otras artes marciales, Chun Kuk Do incluye un código de honor y unas reglas de vida, son las siguientes:

Desarrollaré mi potencial al máximo posible en todas las perspectivas de mi vida.
Olvidaré los errores del pasado y me concentraré en los grandes triunfos del presente.
Me mantendré siempre en un pensamiento positivo y trataré de transmitir éste a todas las personas que conozca.
Trataré continuamente de desarrollar el amor, la alegría y la lealtad en mi familia, y comprenderé que ningún otro logro puede compensar las fallas en el hogar. Buscaré lo mejor de todas las personas y les haré sentir que valen la pena.
Si no tengo nada bueno que decir sobre una persona, no diré nada.
Daré tanto tiempo a mejorar mi persona que no tendré tiempo de criticar a los demás.
Seré siempre tan entusiasta con los logros de otras personas como con los míos propios.
Mantendré una actitud de tolerancia hacia las personas que tienen un punto de vista diferente del mío, mientras todavía me mantendré firme respecto a lo que personalmente creo verdadero y honesto.
Mantendré respeto hacia las autoridades y lo demostraré todo el tiempo.
Me mantendré siempre leal a Dios, mi país, mi familia y a mis amigos.
Me mantendré siempre altamente orientado durante toda mi vida con una actitud positiva a ayudar a mi familia, mi país y mi persona.

Todo un filósofo el bueno de Chuck. Además ha destacado por sus métodos para enseñar karate y otras artes marciales en sus vídeos de teletienda, así como para vender espiritualidad, es un destacado creyente y promueve el estudio de la Biblia, destacado militante republicano, en las elecciones de 1988 apoyo la campaña del luego presidente, George Bush, el padre claro, al hijo no le hizo falta apoyarle, ganó no se sabe aún cómo. Más recientemente colaboro con el pastor bautista Mick Huckabee en las primarias del Partido Republicano, pero el religioso no consiguió la ansiada nominación para las presidenciales.
Y así es Chuck Norris, muchos pelirrojos, muchas personas, no se sentirán en absoluto identificados con el personaje, su importancia radica en el hecho de que es muy cómico, y en estas fechas de resaca navideña lo mejor es reírse un rato. Os emplazo a visitar algunas webs, debajo de la silueta de nuestro héroe, donde la diversión se multiplica conociendo la vida y milagro de Chuck.

http://www.frikipedia.es/friki/Chuck_Norris
http://www.frikipedia.es/friki/Hechos_sobre_Chuck_Norris
http://www.pitoche.com/norris.htm
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Chuck_Norris
http://www.chucknorrisfacts.com/

2 comentarios:

  1. Anónimo3/3/10 01:54

    ¿En serio este hombre es pelirrojo?Hoy he visto un capítulo suyo de los Ranger de Texas.O se ha teñido o su pelirrojo es como rubio tirando a verde-castaño.No se definir su tono.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/3/10 01:58

    Mamá: ¿y mi kimono? Iaaaaaaaaaaaaaaah

    ResponderEliminar