26.8.09

Shirley Manson: Garbage

Este mes el pelirrojo del mes corresponde a otro cantante, esta vez, mujer. Tal vez la cantante pelirroja más famosa.

Shirley Ann Manson es la cantante del grupo de rock Garbage. Nació el 26 de agosto de 1966 en Edimburgo, Escocia. Es la segunda de tres hijas; su padre es un genetista y su madre fue una antigua cantante. Shirley no tuvo una infancia y una adolescencia feliz debido a que en la escuela los demás niños se metían frecuentemente con ella ¿adivinan por qué? se burlaban de su aspecto y del color de su pelo. Tiempo después Shirley comenzó a notar que era una niña bella y notó que su cabello rojizo le daba personalidad.

Su primera experiencia musical fue con las bandas Autumn 1904 y Wild Indians. Cuando tenía 16 años se unió al grupo Goodbye Mr. Mackenzie donde tocaba los teclados y hacía de segunda vocalista. En este grupo permaneció una década hasta la disolución del mismo en 1992. Después de ésta, Shirley, junto con 2 miembros del grupo, fundaron Angelfish, otro grupo en el que Shirley era la vocalista. Angelfish lanzó un disco con el mismo nombre y un solo single, 'Suffocate Me'.

En 1994 Shirley se convirtió en la cantante líder del grupo Garbage. Inmediatamente, Manson, se puso a reescribir las letras de las canciones que ya había compuesto la banda. El resultado de este esfuerzo colaborador fue Garbage, el álbum debut de la banda, que vendió 5 millones de copias en todo el mundo y consiguió dobles discos de platino en Reino Unido, EE.UU y Australia. El disco contiene éxitos como: Queer, Vow, Stupid Girl y Only happy when it rains.

Garbage se disolvió brevemente en 2003 a causa de disputas internas. Sin embargo, resolvieron sus problemas y volvieron, grabando Bleed Like Me, su cuarto disco. Alcanzó el top 5 en los EE.UU. y se vendió bien en todo el mundo.

Se la puede ver también haciendo sus pinitos como actriz en la serie "Terminator: The Sarah Connor Chronicles" y en Guitar Hero 5.

Algunos enlaces, pinchad:

Wickpedia

Noticias sobre Shirley Manson

No hay comentarios:

Publicar un comentario