11.12.11

La primera heroina de Pixar es pelirroja

Mundialmente famosa por films como Wall-E, la saga Toy Story o Up, Pixar destaca por ser la productora de animación digital de la factoria Disney, y destaca por el plus de calidad, tanto por las historias que cuenta como por el evidente talento y capacidad de su departamento artístico.

No es de extrañar que, una vez consolidada como punta de lanza de la compañía en la que se integra, Pixar nos ofrezca, entre otros, los estrenos que prepara: un adelanto de lo que será su gran estreno para el verano de 2012.
El largometraje Brave , dirigido por Mark Andrews y Brenda Chapman, nos presenta a una joven princesa escocesa llamada Merida.

La chica esta alejada de la pretensión de sus responsables y reinantes padres de casarla, ya que está más interesada en recorrer las “Highlands” en busca de aventuras y no de pretendientes.
Una Escocia medieval de leyenda es el marco incomparable en el que los animadores de Pixar evocan la historia de esta aguerrida princesa, que se convierte así en la primera heroína del Estudio del norte de California. Y la particularidad de Brave y lo que hace que movamos el foco hacía esta sugestiva noticia, aparte de la actualidad de la misma, es el hecho de que la princesa Merida es una joven de rizados cabellos pelirrojos, una “colorada” más a la que sumar al club.

Se encarga de ponerle voz la también escocesa Kelly Macdonald y otro de los dobladores protagonistas es también escocés y un pelirrojo que ya ha sido protagonista del personaje del mes de este dichoso blog, el talentoso Kevin McKidd, que siempre da que hablar.
Por el trailer colgado por Pixar la cosa promete y parece que John Lasseter cumplirá de nuevo la máxima que le aconsejó su mujer: pensar antes en la decena de veces que un padre tendría que ver un film, para asi producir una película de animación destinada a los niños. En EE. UU. habrá que esperar al 22 de junio de 2012, en el resto del mundo la cosa oscilará entre dos y cuatro meses, dependiendo de los distribuidores claro. Para amenizar la espera, os dejamos el trailer oficial.


2 comentarios: